Ir al contenido principal

Unity 8: Review

Ya habrás leído las últimas noticias de que Ubuntu ha abandonado la convergencia, y por tanto unity (la publiqué aquí), pero no por ello he probado unity 8 en ubutnu 17.04, por otro lado la que seguramente será la última versión con este escritorio. Nunca me ha terminado de gustar unity, pero he de decir que esta versión me ha agradado bastante, y espero que continúe estando disponible como sabor de ubuntu y que continúe su desarrollo.


Para empezar quisiera destacar que el desarrollo no está finalizado, y como es normal, se perciben algunos bugs como lags y demás. 

Arranquemos con una visión general, en la que observamos algunos cambios en la barra y los iconos:



Si pulsamos el icono de ubuntu, se nos abre un menú un tanto distinto al de unity 7, quizá más limpio y práctico. Por supuesto mantiene el renglón de búsqueda.



Nos vamos al lado izquierdo, a los iconos superiores (apagar, batería, etc.). Pulsemos el que pulsemos se nos abrirá un mismo menú con categorías (mira el cuadro rojo de la imagen), algo incómodo porque hay que ir desplazándolo para ver más categorías (se nota que está orientado a la convergencia, hablo de ello al final del artículo):



Una aplicación que ha cambiado también es la de configuración del sistema, que muestra un aspecto con categorías a la izquierda y las opciones a la derecha.



Por lo demás, de momento no he apreciado diferencias destacables respecto a unity 7.

Lo que dije, se nota que unity 8 estaba orientado a su uso también en móviles y tablets, algo que se aprecia muy bien en la configuración, bastante parecida a android por ejemplo; o en el menú izquierdo, cuya parte superior también es muy parecida a la "persiana" de andoird y sus "ajustes rápidos"

De momento esto es todo, aunque espero que el desarrollo de unity continúe y pueda destacar más novedades  (y ojo, que repito no es un escritorio que me agrede demasiado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPARATIVA: los cuatro escritorios de Linux Mint a prueba

Enfrentamos a los cuatros escritorios que se ofrecen por defecto en Linux Mint: KDE, MATE, XFCE, y Cinnamon.

El propósito de esta comparativa es ayudar a los principiantes a decidir qué escritorio usar, teniendo en cuenta requisitos de hardware, aspecto visual, características generales y facilidad de uso.

REQUISITOS DE HARDWARE

CINNAMON

REQUISITOS MÍNIMOS
512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 2 GB de RAM20 GB de espacio en disco
MATE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024x  768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 1 GB de RAM puede moverlo más o menos bien.20 GB de espacio en discoXFCE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS Se afirma 1 GB de RAM, pero he probado con 512 MB y se mueve bien.20 GB de espacio en discoKDE
REQUISITOS MÍNIMOS 2 GB de RAM10 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de p…

Qué tiene Linux Mint que no tiene Ubuntu, y por qué es mejor para principiantes

Aquí se detalla por qué la distribución Linux Mint (derivada de Ubuntu) es mejor para principiantes que la propia Ubuntu. 

Lo primero, tiene repositorios propios aparte de los de ubuntu, y es desde ahí desde donde actualiza los paquetes, no desde los de ubuntu, como sí hacen otras distros derivadas, evitando así los temidos problemas de incompatibilidad.

También trae más aplicaciones por defecto, además de un gestor de software más simple, pero que funciona más rápido y mejor. Así instalar programas es tan fácil como en android, accedes, la buscas y pulsas instalar. Las aplicaciones se ordenan por categorías.




Otro punto muy importante, es que mientras el gestor de actualizaciones de ubuntu actualiza todo, el de Linux Mint clasifica las actualizaciones en niveles del 1 al 5. Lo recomendable es instalar los niveles 1,2 y 3, mientras que los niveles 4 y 5 se desaconsejan, a menos que sepas lo que estás haciendo.



Otra ventaja, es que posee uno de los mejores escritorios disponibles, que aunqu…

Instalación de Linux Deepin 15.4

Es este artículo instalaremos la última versión de la distribución Linux Deepin.



Empezamos arrancando nuestro PC con el USB/CD (al principio de este post explico cómo crear un USB). Una vez hecho, se nos pedirá que seleccionemos nuestro idioma:



A continuación, debemos crear un usuario y seleccionar (esquina superior izquierda) la zona horaria y la distribución de teclado:



Continuamos y se nos pedirá dónde instalar. Podemos seleccionar un disco (sencillo) o crear y modificar particiones a nuestro gusto (avanzado):



Una vez hecho, se nos pide confirmación:



Así, comienza la instalación:



Una vez finalizada, pulsamos "adelante", y el equipo se reinicia con el nuevo SO (cuidado que no reinicie desde el CD/USB):



Y se acabó, ya está instalado. Es muy fácil, solo hay que ponerse ;)