No me voy a enrollar, el artículo será muy breve, pero lo considero necesario.
Adobe y Linux no se llevan muy bien, o al menos eso parece.
Hubo un tiempo en el que Linux casi se queda sin flash (ahora está casi muerto, pero antes rara era la web que no lo usaba para algo). Así, hubo un tiempo en el que Linux se quedó con flash 11, que solo recibía parches críticos de seguridad, por lo que había que usar chrome/chromium o enlazar su plugin a otros navegadores si querías tener calidad y funcionamiento óptimos. Por suerte esto se acabó y flash resucitó para Linux.
En flash la cosa acabó bien, pero esto no queda aquí. ¿Dónde está photoshop? Linux es un sistema muy utilizado en el ámbito profesional, pero si un trabajo requiere photoshop y no está, pues no se puede usar Linux.
Y adobe tiene más aplicaciones (lightroom, illustrator, etc), de las cuales ninguna está tampoco para Linux.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que adobe no es la única. Por poner otro ejemplo tenemos a ashampoo, con movie studio, burning studio, snap, etc, aplicaciones de calidad pero que no les da la gana de lanzar para Linux.
Por favor desarrolladores, no es tan difícil sacar las aplicaciones principales, que muchos necesitan, también para Linux. Hacedlo, por favor.
Comentarios
Publicar un comentario