Ir al contenido principal

Un tirón de orejas a los fabricantes de PC


Aunque es cierto que ya vimos algunas opciones de PCs con linux o sin SO, siendo sinceros casi todos los PCs traen windows. Pero vamos ver, ¿si yo quiero un PC tengo que pagar una licencia de un sistema que igual no quiero usar? ¿Ese PC tiene que tener sí o sí un SO preinstalado (normalmente lleno de bloatware)? 

Yo por mi parte no lo entiendo. Por ejemplo, cuando compré mi equipo actual (desde el que escribo estas líneas) no había otra opción que windows 10 preinstalado. ¿Oye, y si a mi me gusta el PC pero no quiero que traiga SO? ¿Y si quiero que lo traiga, pero que este sea una distribución Linux? Ahhh, lo siento, lo instalas tú. Sí, si yo lo instalo, lo que ocurre es que he pagado una licencia de un SO que no quiero utilizar, cosa que no me parece justa. Miramos marcas comunes: HP, Asus (tengo mala experiencia con ellos, por cierto), Lenovo, Acer.... TODOS con windows.

Por este motivo, me gustaría dar un tirón de orejas a los fabricantes, para que ofrezcan sus equipos con diferentes opciones, por ejemplo: con windows, ubuntu o sin SO. O simplemente ofrezcan las opciones windows o sin SO, si es que tienen algo en contra de Linux. ¿Acaso no sería bueno que la gente sin conocimiento sepa desde un principio que windows es solo un sistema operativo más? 

Por favor fabricantes de equipos, dejad a la gente elegir el SO que quiere utilizar en su PC (que por cierto, es personal computer u ordenador personal). Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPARATIVA: los cuatro escritorios de Linux Mint a prueba

Enfrentamos a los cuatros escritorios que se ofrecen por defecto en Linux Mint: KDE, MATE, XFCE, y Cinnamon.

El propósito de esta comparativa es ayudar a los principiantes a decidir qué escritorio usar, teniendo en cuenta requisitos de hardware, aspecto visual, características generales y facilidad de uso.

REQUISITOS DE HARDWARE

CINNAMON

REQUISITOS MÍNIMOS
512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 2 GB de RAM20 GB de espacio en disco
MATE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024x  768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 1 GB de RAM puede moverlo más o menos bien.20 GB de espacio en discoXFCE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS Se afirma 1 GB de RAM, pero he probado con 512 MB y se mueve bien.20 GB de espacio en discoKDE
REQUISITOS MÍNIMOS 2 GB de RAM10 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de p…

Qué tiene Linux Mint que no tiene Ubuntu, y por qué es mejor para principiantes

Aquí se detalla por qué la distribución Linux Mint (derivada de Ubuntu) es mejor para principiantes que la propia Ubuntu. 

Lo primero, tiene repositorios propios aparte de los de ubuntu, y es desde ahí desde donde actualiza los paquetes, no desde los de ubuntu, como sí hacen otras distros derivadas, evitando así los temidos problemas de incompatibilidad.

También trae más aplicaciones por defecto, además de un gestor de software más simple, pero que funciona más rápido y mejor. Así instalar programas es tan fácil como en android, accedes, la buscas y pulsas instalar. Las aplicaciones se ordenan por categorías.




Otro punto muy importante, es que mientras el gestor de actualizaciones de ubuntu actualiza todo, el de Linux Mint clasifica las actualizaciones en niveles del 1 al 5. Lo recomendable es instalar los niveles 1,2 y 3, mientras que los niveles 4 y 5 se desaconsejan, a menos que sepas lo que estás haciendo.



Otra ventaja, es que posee uno de los mejores escritorios disponibles, que aunqu…

Uso del cortafuegos en Linux Mint

Es bastante aconsejable utilizar un cortafuegos, dado que en internet estamos expuestos a todo tipo de amenazas, y aunque usemos Linux, nunca viene mal una segunda protección. 

En Linux Mint disponemos de un cortafuegos preinstalado que además es intuitivo y fácil de usar. Para empezar, buscamos "Cortafuegos" en el menú y lo abrimos (nos pide la clave de superusuario). Veremos la siguiente ventana:

Debemos activarlo en "Estado" y comprobar lo siguiente:
Perfil: casaEntrante: denegarSaliente: permitirSi no usas aplicaciones tipo P2P, has terminado. Tienes el cortafuegos configurado. En caso de que uses, por ejemplo, Transmission, deberás añadir una regla. Para ello, haz clic en reglas y posteriormente en + (añadir). Saldrá la siguiente ventana, que debe quedar igual que en la imagen (utilizamos la opción "preconfigurada", que viene por defecto y es la más sencilla):



Así, debemos tener:
Política: permitirDirección: ambosCategoría y subcategoría: Si quieres clasi…