Aunque es cierto que ya vimos algunas opciones de PCs con linux o sin SO, siendo sinceros casi todos los PCs traen windows. Pero vamos ver, ¿si yo quiero un PC tengo que pagar una licencia de un sistema que igual no quiero usar? ¿Ese PC tiene que tener sí o sí un SO preinstalado (normalmente lleno de bloatware)?
Yo por mi parte no lo entiendo. Por ejemplo, cuando compré mi equipo actual (desde el que escribo estas líneas) no había otra opción que windows 10 preinstalado. ¿Oye, y si a mi me gusta el PC pero no quiero que traiga SO? ¿Y si quiero que lo traiga, pero que este sea una distribución Linux? Ahhh, lo siento, lo instalas tú. Sí, si yo lo instalo, lo que ocurre es que he pagado una licencia de un SO que no quiero utilizar, cosa que no me parece justa. Miramos marcas comunes: HP, Asus (tengo mala experiencia con ellos, por cierto), Lenovo, Acer.... TODOS con windows.
Por este motivo, me gustaría dar un tirón de orejas a los fabricantes, para que ofrezcan sus equipos con diferentes opciones, por ejemplo: con windows, ubuntu o sin SO. O simplemente ofrezcan las opciones windows o sin SO, si es que tienen algo en contra de Linux. ¿Acaso no sería bueno que la gente sin conocimiento sepa desde un principio que windows es solo un sistema operativo más?
Por favor fabricantes de equipos, dejad a la gente elegir el SO que quiere utilizar en su PC (que por cierto, es personal computer u ordenador personal). Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario