Ir al contenido principal

Windows 10 ha fracasado, y no lo digo yo

Son bastante recientes noticias como esta en las que se afirma que el crecimiento de Windows 10 ha sido bastante menor de lo esperado, pero quizá este post esté un poco desviado de esta trayectoria.

Para empezar, el veto de Microsoft a usar Windows 7 y Windows 8.1 sobre Ryzen y Kaby Lake, ha fracasado. La gente usa el SO que quiere (como debe ser), y no han tardado en aparecer parches aquí y allí para saltarse esta prohibición.

Ahora voy a lo que quizá es el pilar central de este post. Por ahí tenemos artículos sobre Windows, Linux, vulnerabilidades, funciones, etc. Todos estos artículos tienen algo en común, y normalmente está en la parte de abajo del artículo. No se si lo has adivinado pero sí, son los comentarios. Siempre, sin excepción, salta algún troll de estos que en su vida solo ven Windows, Windows, y más Windows. Sobre todo lo hace siempre respondiendo a un usuario de Linux que ofrece comentarios documentados (algunos no lo hacen, esto es como todo), y responde con absurdeces por ejemplo: Windows tiene supera a Linux porque es mejor, o, Linux es más vulnerable que Windows (pero no dan la fuente de esto). 

Y ahora la pregunta: ¿Si de verdad Windows fuese taaaaaaaaaaan bueno como lo ponen, por qué tienen que intervenir siempre ellos diciendo sinsentidos? ¿No se supone que la publicidad de Windows la hace Microsoft? Más bien estos fanáticos se han dado cuenta de la porquería que supone Windows 10 y esta es su única forma de convencer a la gente para que se quede y siga tragando bugs y vulnerabilidades por todos lados. Claro, supongo que estos comentarios los escribirán entre reinicio para "actualizar" y pantallazo azul o error de otro tipo, o Windows Defender dando la lata o desfragmentación de disco.

Para mí esto es una prueba más del fracaso de Windows 10.

Comentarios

  1. Windows tiene una gran ventaja de tiempo atrás y fue su imposición y su facilidad para hacer "clic" y ya está.
    Cuando compras un computador nuevo; viene ya con Windows pre-instalado y de allí todos los programas van dirigidos a trabajar sobre este sistema. Por fortuna últimamente ya se pueden comprar máquinas sin sistema operativo instalado o puedes armar un clon a tu necesidad y ponerle el sistema que se te antoje. En mi caso particular, hace ya unos 10 años empecé a usar GNU/Linux por lo que leía sobre las bondades de este sistema y me costó varias deserciones por falta de conocimientos o por considerarlo de aspecto feo. Lo visual también influye si no pregúntaselo a las mujeres.
    Ahora que ya domino un poco más el tema, GNU/Linux en especial Mint, es el sistema que uso a diario y solo me acuerdo de Windows cuando por necesidad laboral tengo que trabajar con unos programas que nunca los desarrollaron para GNU/Linux y ocasionalmente para MAC pero lo hago por máquina virtual dentro de Mint.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué tiene Linux Mint que no tiene Ubuntu, y por qué es mejor para principiantes

Aquí se detalla por qué la distribución Linux Mint (derivada de Ubuntu) es mejor para principiantes que la propia Ubuntu. 

Lo primero, tiene repositorios propios aparte de los de ubuntu, y es desde ahí desde donde actualiza los paquetes, no desde los de ubuntu, como sí hacen otras distros derivadas, evitando así los temidos problemas de incompatibilidad.

También trae más aplicaciones por defecto, además de un gestor de software más simple, pero que funciona más rápido y mejor. Así instalar programas es tan fácil como en android, accedes, la buscas y pulsas instalar. Las aplicaciones se ordenan por categorías.




Otro punto muy importante, es que mientras el gestor de actualizaciones de ubuntu actualiza todo, el de Linux Mint clasifica las actualizaciones en niveles del 1 al 5. Lo recomendable es instalar los niveles 1,2 y 3, mientras que los niveles 4 y 5 se desaconsejan, a menos que sepas lo que estás haciendo.



Otra ventaja, es que posee uno de los mejores escritorios disponibles, que aunqu…

Cómo configurar adecuadamente el gestor de actualizaciones de Linux Mint

La configuración del gestor de actualizaciones es muy sencilla, tan solo precisa unos pasos.

Lo primero que se nos pedirá es seleccionar la política de actualizaciones. Seas el usuario que seas, lo mejor es seleccionar "No estropee mi equipo"

NOTA: Las políticas se introdujeron con Linux Mint 18, por lo que si usas 17.x no tendrás esta función.



Seguidamente, veremos la pantalla principal del gestor de actualizaciones. Deberemos pulsar Editar --> preferencias, aparecerá esta ventana:



En ese mismo apartado Opciones, lo más recomendable es dejarlo como en la captura, para que no nos muestre actualizaciones que no queremos instalar (sobre todo niveles 4 y 5), pero que siempre tengamos el icono disponible.

Pasamos a la pestaña Niveles, esta bastante importante. Aquí debemos tener en cuenta el tipo de usuario que seamos. Así, si usamos repositorios externos y sus programas, y deseamos mantenerlos actualizados (por ejemplo chrome), deberemos seleccionar los niveles 1, 2 y 3. En cambi…

COMPARATIVA: los cuatro escritorios de Linux Mint a prueba

Enfrentamos a los cuatros escritorios que se ofrecen por defecto en Linux Mint: KDE, MATE, XFCE, y Cinnamon.

El propósito de esta comparativa es ayudar a los principiantes a decidir qué escritorio usar, teniendo en cuenta requisitos de hardware, aspecto visual, características generales y facilidad de uso.

REQUISITOS DE HARDWARE

CINNAMON

REQUISITOS MÍNIMOS
512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 2 GB de RAM20 GB de espacio en disco
MATE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024x  768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS 1 GB de RAM puede moverlo más o menos bien.20 GB de espacio en discoXFCE
REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM9 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de pantallaREQUISITOS RECOMENDADOS Se afirma 1 GB de RAM, pero he probado con 512 MB y se mueve bien.20 GB de espacio en discoKDE
REQUISITOS MÍNIMOS 2 GB de RAM10 GB de espacio en disco1024 x 768 píxeles de resolución de p…