En este post se describen algunos motivos por lo que deberías cambiar a Linux.
Los motivos para cambiar a Linux crearían un lista casi interminable, pero intentaré destacar algunos de los principales.
¡Cambia! |
Los motivos para cambiar a Linux crearían un lista casi interminable, pero intentaré destacar algunos de los principales.
- La personalización en Linux no tiene fin. Literalmente, como menciono en este post por ejemplo.
- Es más fácil de utilizar que windows. Esto es verídico, por más que se diga lo contrario en la red. En un futuro publicaré un post más detallado sobre esto.
- La instalación también es muy sencilla en la mayoría de distribuciones.
- Te permite probar el sistema sin hacer ni un cambio en tu disco duro, simplemente desde el dispositivo booteable.
- Windows se ha convertido, literalmente, en un spyware. Por ejemplo, windows 10 trae un buscador mal hecho llamado Cortana, que para lo que realmente sirve es para que des a microsoft permiso para acceder a datos como tus contactos, correos electrónicos, mensajes, etc.
- Tú controlas las actualizaciones. Solo actualizas lo que quieres y cuando quieres, nada de actualizaciones automáticas e incontrolables.
- ¿Alguna vez has metido un dispositivo y has tenido que esperar a que termine de "instalar el software controlador"? Eso en GNU/Linux no pasa, ya que la mayoría de drivers los controla el kernel.
- Si tu hardware no funciona correctamente (muy raro) y hay un driver privativo, olvídate de descargas y demás. Tan solo abre el administrador de controladores de tu sistema y activa una casilla. ¿Fácil, no?
- ¿Antivirus? ¿Eso qué es? En Linux no hace falta un programa consumiendo recursos de tu PC y escarbando en tus datos. Tan solo preocúpate de ser productivo. Hay quien dice que en Linux no hay tanto malware como en windows porque lo usa menos gente, pero eso no es así. Linux es más seguro desde el kernel, sobre todo teniendo en cuenta el mundo online de hoy en día, y es que Linux deriva de UNIX, un sistema hecho para la red y evolucionado al escritorio, lo que aclara muchas cosas.
- Exprimes mucho más tu PC. Debido a que necesita menos aplicaciones en segundo plano y consume menos recursos, quedan más disponibles para tus aplicaciones.
- No, no hay que estar siempre con la terminal, eso es totalmente falso (no me cansaré de repetirlo). Mira este artículo por favor.
- La ofimática no es un problema en la mayoría de casos, como demuestro aquí.
Sobre el punto 5, puedes ver este vídeo:
Como ves, las excusas para no cambiar se reducen mucho.
Comentarios
Publicar un comentario